Información de vax

¡Las vacunas están dando resultado! Las vacunas contra
el COVID-19 son seguras y pueden evitar la hospitalización
o la muerte.

 

Todos los residentes de Oregon de 5 años en adelante son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19. Las personas de entre 5 y 17 años deben recibir la vacuna Pfizer. Las personas mayores de 18 años pueden recibir cualquiera de las vacunas disponibles.

Se puede asistir con cita y sin cita previa. Para programar una cita llame al 503-988-8939.

Las clínicas semanales ofrecen primeros, segundos y refuerzos. 

 

No necesita seguro médico, pero algunas clínicas pueden requerir una identificación. Obtenga más información sobre los requisitos de las citas y cómo obtener ayuda para programar una cita debido al acceso al idioma o las barreras con la tecnología haciendo clic en el botón a continuación.

image-3.png

Más Información

Niños y Jóvenes

Las personas menores de 18 años deben recibir la vacuna de Pfizer. Alentamos a los jóvenes a involucrar a uno de sus padres u otro adulto de confianza en sus decisiones de atención de salud; no obstante, a los 15 años o más, los jóvenes pueden tomar la decisión por sí mismos en cuanto a vacunarse.

 

Los menores de 5 a 14 años requieren el consentimiento de uno de sus padres o tutor y un adulto debe estar con ellos en todo momento durante el proceso de vacunación.

Segundas Sosis

La mayoría de las clínicas y farmacias programarán una segunda dosis para usted
si la necesita, aun si no recibió su primera dosis allí. Dígale al proveedor que va a recibir
su segunda dosis. Reciba la misma marca para su segunda dosis de la que recibió
para su primera.